Curiosidades.

idea

¿Por qué escribimos RR.HH.?

Me han preguntado mucho por qué escribimos Recursos Humanos como RR.HH., el motivo es una regla ortográfica por la cual si las siglas de algo son: palabras o nombres en plural se duplican las letras que conforman la sigla, así pues Recursos Humanos es plural y no le corresponde RH.

¿Sabías que casi la mitad de los españoles no se sienten valorados en su trabajo?

Tanto Infoempleo y Adecco han querido investigar sobre la situación de los empleados, y los resultados indican que el 47,6% de los trabajadores no sienten que su trabajo sea reconocido. Reconociendo que su formación es superior al puesto que ocupan.

¿Sabías cuál es la finalidad de RR.HH.?

Muchísima gente cuando piensa en RR.HH. lo primero que se le viene a la cabeza es algo así como: la persona que me contrató, la persona a la que pido mi nómina o la persona con la que tengo de hablar si quiero un cambio de jornada laboral, pero si te pregunto por su finalidad ¿Sabes cuál es?

Recursos Humanos es mucho más que hacer procesos de selección,prevención de riesgos laborales, gestionar, formación y desarrollo del personal; ya que sí estas son algunas de las muchas funciones que realiza, pero su objetivo es desarrollar un rol de liderazgo para que sin que se note el talento se sienta cuidado, considerado y brille.

Porque es muy importante tener mucho talento en tu empresa pero si ese talento no brilla, no será ni tan productivo, ni tan feliz como podría serlo, por lo que ese talento se desperdicia.

Published by Bendita Locura

Dejaré de escribir el día que deje de sentirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: