Permiso paternidad, adopción o acogimiento.

el-bebe-babea-mucho_w1140

El RD- Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, estableció una equiparación progresiva de los anteriores permisos de paternidad y maternidad hasta que en 2021 se alcanzarán las 16 semanas de permiso por nacimiento y cuidado del menor.

Desde el día 1 de enero los padres podrán disfrutar de un período obligatorio de cuatro semanas interrumpidas a jornada completa, que empiezan a computar inmediatamente después del parto.

El padre podrá disfrutar de ocho semanas restantes ya sean continuadas o ininterrumpidas siempre que sean semanales, en régimen de jornada completa o parcial, durante el primer año de vida del menor.

La madre sólo podrá ceder al otro progenitor un periodo como máximo de dos semanas de su periodo de suspensión de disfrute no obligatorio.

Si se ha dado una adopción también se amplia la duración del permiso junto a las seis semanas obligatorias tras la adopción o del acogimiento para cada progenitor.

Cada progenitor puede disfrutar individualmente de un máximo de diez semanas hasta computar las dieciséis semanas totales, quedando las restantes semanas a disposición del otro progenitor.

En los casos de adopción o acogimiento, el disfrute voluntario no puede fraccionarse debiendo disfrutarse de forma ininterrumpida.

Published by Bendita Locura

Dejaré de escribir el día que deje de sentirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: