Trabajo y disfrute.

happyteam

Si acabas de llegar, posiblemente te estarás preguntando por el título de este blog: Work and Enjoy; quizás te parezca algo raro juntar dos verbos como trabajar y disfrutar al mismo tiempo y yo me pregunto ¿Por qué?

En numerosos estudios se ha demostrado que los españoles nos pasamos cuarenta o más horas semanales en nuestro lugar de trabajo ¿No crees que es demasiado tiempo para estar en trabajo tedioso que te hace infeliz?

No, no estoy pecando de inocente, he sido muy afortunada en poder disfrutar durante dos años y medio de un trabajo que me fascinaba, daba igual que tuviera que entrar a las tres de la mañana, sí has leído bien, empezaba mi jornada con un café, una sonrisa y con ganas.

Con mis compañeros me sigo llevando igual de bien que cuando trabajábamos juntos, seguimos quedando porque nos apetece vernos y ponernos al día, he de confesar que ahora ya no tanto pero sobretodo al principio, cuando pasaba por mi trabajo y no estaba trabajando, lo echaba de menos.

Llegados a este punto quizás estés pensando que necesito ir a un especialista para que me trate, pero te aseguro que cuando tu trabajo te encanta, eres más productivo, te enfrentas a los contratiempos que surgen con una buena predisposición, sufres menos estrés, tienes más energía y eres más positivo.

Y sí, eres más feliz porque no te cuesta ir a trabajar, ni realizar tus actividades laborales, no te cabreas cuando las cosas no salen como han sido previstas, acabas siendo más ingenioso en la resolución de conflictos y ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Llegas a casa de buen humor, con ganas de ver a la gente que quieres y de compartir con ellos lo que ha pasado en el trabajo.

Puedo decir con total franqueza que yo aún no he encontrado mi trabajo perfecto, pero este trabajo del que hablo me ha hecho querer aprender más, lo he disfrutado mucho y sí he sido muy feliz.

Published by Bendita Locura

Dejaré de escribir el día que deje de sentirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: